Jacaranda

Alameda vieja, Jerez de la Frontera

Leyenda guaraní, que aconteció en los primeros años tras el descubrimiento de las Indias…

⚔️🛡️ Por aquel entonces, llegó un caballero español y su joven hija de bellos ojos violáceos azules Pilar, junto a otras familias y frailes jesuitas a una zona cercana a la ciudad, conocida como las Siete Corrientes, para poblarla.
💕 Un día, mientras Pilar paseaba con su doncella, se encontró con Mbaraté un joven indiano que trabajaba la tierra. Sólo un cruce de miradas basto para encender la chispa del amor en los jóvenes.
🕵️Mbaraté, desde ese mismo momento, se las ideó para que el fraile jesuita lo mandase trabajar cerca de las casas y comenzó a aprender español.
😍Un día, cuando Pilar enseñaba a los niños, el joven indiano aguardó al final de la clase para declararle su amor a Pilar, la cual mostró también su interés en el al ruborizarse.
👩‍❤️‍💋‍👨Los jóvenes siguieron viéndose y decidieron huir juntos para continuar su historia de amor.
😤 El padre de la joven, al enterarse, buscó a la pareja, instalada en una choza junto al río, y fue a buscarlos.
💥💥 Desde la aldea se escucharon dos disparos con fatal destino. Uno lo recibió Pilar al interponerse entre su padre y su amado, y el otro Mbaraté al pedir explicaciones al caballero español.
😢 El padre corrió despavorido de vuelta a la aldea al darse cuenta de lo que había hecho.
🌸 Al alba, volvió a la choza para dar santa sepultura a los cuerpos, pero allí donde yacían juntos, en su lugar, había un hermoso árbol de tronco fuerte y flores violáceas azules.
🥺 El padre comprendió que Dios se había apiadado de los jóvenes, convirtiendo a Mbaraté en un fuerte árbol y los ojos de su hija lo observaban desde sus hermosas flores violáceas azules de la Jacaranda.

🤔 ¿Te ha gustado? Si es así, házmelo saber en los comentarios y postearé nuevas leyendas 😉 🙏

📸 Alameda Vieja, Jerez de la Frontera.

#leyendas #jacaranda #guarani #lassietecorrientes #curiosidades #bicheando #amor #historiadeamor #epocacolonial #elamormueveelmundo #america #historias #curiosidades #bicheando

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *